El cannabis no solo mejora la experiencia sexual sino que podría ayudar a cerrar la `brecha de desigualdad en el orgasmo´ entre hombres y mujeres, indica un nuevo estudio
El artículo fue publicado el 20 de enero en el Journal Cannabis Research. La investigación estuvo dirigida por Amanda Moser, quien es sexóloga y académica de la Universidad de Carolina del Este.
El estudio tuvo una muestra de 811 personas adultas. Los resultados mostraron que independientemente de la edad y el género; más del 70% mencionaron que consumir cannabis antes de `hacer el delicioso´ aumentó el apetito sexual y mejoró los orgasmos considerablemente. E incluso el 62,5% mencionó que el cannabis también aumentaba el placer al masturbarse.
Esta investigación se suma a los diferentes estudios que comprueban que el cannabis aporta beneficios a la vida sexual de hombres y mujeres; quienes confirmaron tener orgasmos más intensos y una percepción sensorial más aguda.
Amanda Moser y los coautores de la investigación, mencionaron que este hallazgo es una buena noticia principalmente para el placer de las mujeres. Pues los resultados "sugieren que el cannabis puede potencialmente cerrar la brecha de desigualdad del orgasmo", escribieron. Refiriéndose a hallazgos anteriores donde se ha comprobado que las mujeres tienen menos probabilidades de llegar al orgasmo que sus parejas hombres.
“Es más probable que las mujeres tengan un orgasmo cuando usan cannabis antes del encuentro sexual. Esto podría contribuir a la equidad en el placer y satisfacción sexual que experimenta la pareja”, dice el estudio.
Estudios anteriores refieren que mientras la mayoría de los hombres reportan tener orgasmos durante el coito, menos del 50 por ciento de las mujeres lo experimentan. “Para mí, eso es un problema”, dijo Amanda Moser en una entrevista del 2019, antes de que se publicara este artículo.
Para reclutar participantes, la investigadora publicó la encuesta en redes sociales y con organizaciones de marihuana medicinal o que promueven el cannabis legal. Se excluyó a encuestados si eran menores de edad o si nunca habían consumido cannabis. Esto con el fin de tener un testimonio seguro y preciso. La mayoría de se identificaron como blancos (78,9%), mujeres (64,9%), con educación universitaria (80,1 por ciento) y en una relación monógama (73,7%). Casi una cuarta parte (23,1%) se identificó como LGBTQIA+. La escala de edad fue de los 18 a los 85 años.
Entre los hallazgos más relevantes, las mujeres mencionaron que con cannabis adquirían una mayor capacidad de tener orgasmos múltiples.
En otro estudio, Becky Lynn, especialista en salud de la mujer y profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad de Saint Louis en Maryland, fue autora principal de un estudio de 2019 con hallazgos similares. En aquel estudio las mujeres que dijeron que usaban marihuana antes de tener relaciones sexuales tenían más del doble de probabilidades de reportar orgasmos satisfactorios.
Por otro lado, un estudio de 2020 en la revista Sexual Medicine encontró que las mujeres que consumían cannabis con más frecuencia tenían mejores experiencias sexuales.
Sin embargo, otro estudio advierte que más marihuana no significa necesariamente mejor sexo, por lo que debe cuidarse la dosis. La mayoría de los estudios mostraron que la marihuana tiene un efecto positivo en la función sexual de las mujeres, pero demasiado T.H-C en realidad puede ser contraproducente.
“Varios estudios han evaluado los efectos de la marihuana sobre la libido, y parece que los cambios en el deseo pueden depender de la dosis”, escribieron los autores de la revisión. “Los estudios respaldan que las dosis más bajas mejoran el deseo, pero las dosis más altas reducen el deseo o no afectan el deseo en absoluto”.
Fuente: Journal of Cannabis Research