A pesar del cambio de actitud hacia el cannabis en todo el planeta y de la disminución de restricciones internacionales, aún existe incomprensión sobre el Sistema Endocannabinoide y de la medicina relacionada con el cannabis. Aún causa impacto adverso en el mundo… a pesar de no tener razón.
En las últimas semanas platicaba con mi buena amiga y compañera de profesión, la Dra. Uma Dhanabalan. Ella estaba muy enojada. Para quienes la conocen, es una persona compasiva, inteligente y atenta. Pero eso no quiere decir que no pueda ser tan expresiva.
Recientemente, ha recibido un aviso de no renovación del seguro. Este aviso de la compañía de seguros Hartford Underwriters informaba a la Dra. Uma que su seguro de propiedad (para su oficina en Cambridge, MA) había sido cancelado.
Verán, la Dra. Uma es una médica muy respetada formada en Medicina Familiar, Medicina Ocupacional y Medicina Ambiental; es miembro de la Academia Americana de Médicos Familiares y tiene diplomado en Medicina Cannabinoide. Se licenció en medicina por la Universidad de Newark en Nueva Jersey. Además, realizó su residencia en la Universidad Médica de Carolina del Sur, Charleston. Obtuvo su Master en Salud Pública, con una Residencia y una Beca en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Recibió el premio de investigación del American College of Occupational & Environmental Medicine por su proyecto “Occupational & Environmental Exposure to Lead in South India“. Asimismo, asistió a la 7ª Conferencia Mundial de Ayurveda & Arogya Expo, donde presentó “Cannabis & The Therapeutic Uses“.
También trabajó para Kimberly Clark como Directora Médica Regional en Asia Pacífico y, hace muchos años, fundó Uplifting Health & Wellness y Global Health & Hygiene Solutions, LLC, con la misión de promover el bienestar y prevenir enfermedades.
“El cannabis no es una droga de entrada, es una droga de salida de fármacos y narcóticos”. – Dra. Dhanabalan
A pesar de tener reconocimiento internacional y una carrera condecorada, Hartford canceló su seguro de propiedad (para la oficina de Global Health and Hygiene Solutions en Cambridge). La razón fue “[Hartford] aprendió de totalheathcarethc.com [Dr. Sitio web de Uma] que sus operaciones incluyen medicina cannabinoide”.
La carta no alega que la Dra. Uma vendiera productos de cannabis o siquiera los usara en el lugar. Ella es simplemente una médica y consultora médica con una experiencia particular en la reconocida medicina cannabinoide. Está científicamente demostrado que se trata del sistema regulador más sensible y quizás el más poderoso del cuerpo humano: el Sistema Endocannabinoide.
Entonces, ¿por qué Hartford cancelaría el seguro de incendio y de propiedad de la Dra. Uma, sólo por practicar medicina? ¿Está Hartford creando una distinción con las prácticas de médicxs bien formados y con licencia en el campo de los cannabinoides, sólo porque la compañía no sabe del tema? ¿O es que Hartford quiere impedir que lxs profesionales asesoren a pacientes en un campo de la medicina tan reconocido? ¿Quizás esto es parte de un esfuerzo más generalizado de Hartford por examinar las carreras de sus clientes a nivel micro para controlar los usos de la propiedad y favorecer sus negocios?
Seguramente, Hartford preferiría que sus clientes no mintieran sobre lo que hacen en sus instalaciones. Sencillamente porque no hay ningún riesgo mayor para una aseguradora de propiedades, cuando uno de sus locales asegurados resulta ser de un médicx que ayuda a la gente a mejorar, dando respuestas a pacientes con cáncer, a niñxs que padecen convulsiones y a tantos otros problemas médicos que pueden tratarse científicamente con el cannabis. Seguiremos diciendo una vez más que el Sistema Endocannabinoide no es ciencia informal.
El hecho de que esto esté suceda en pleno 2021, con una amplia reforma de las políticas de cannábicas en todo el mundo, y en un estado donde el cannabis es legal para todos los propósitos, hace que uno se pregunte ¿qué estaba pensando Hartford? Pónganse al día
Vía Forbes / Traducido por Cabilife / Foto: Michael Dziedzic