Dos compuestos del cannabis, llamados ácido cannabigerólico o CBGA, y ácido cannabidiolico o CBDA, fueron identificados por su potencial para combatir el coronavirus, dijeron investigadores de la Universidad Estatal de Oregón. En el estudio, se unieron a las proteínas de punta que se encuentran en el virus y bloquearon un paso que el patógeno usa para infectar a las personas.
Los investigadores probaron el efecto de los compuestos contra las variantes alfa y beta del virus en un laboratorio. El estudio no involucró dar los suplementos a las personas o comparar las tasas de infección en aquellos que usan los compuestos con los que no lo hacen.
Ambos fitocannabinoides (CBGA y CBDA) se encuentran mayoritariamente en el cáñamo de la planta, el cual es una fuente de fibra, alimento y los extractos se agregan comúnmente a cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos.
“Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, dijo Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón. “Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2”, dijo en un comunicado.