En días anteriores han visitado las sedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Fiscalía General de la República (FGR), a la Cámara de Diputados, al Senado de la República, al Palacio Nacional y tuvieron un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los organizadores comentaron que el Plan Tetecala es heredero del Plan de Ayala, el mismo que firmó Emiliano Zapata el 28 de noviembre del 1911. Bajo el mismo lema "Tierra y Libertad" del personaje revolucionario, buscarán fomentar el cultivo de cannabis para tener mejores ganancias. Hay por lo menos mil campesinos en Morelos que están listos para su siembra y producción; para fines medicinales y recreativos.
La regulación total de la planta está a unos pasos de lograrse en el Congreso, este Plan buscará integrar una red de productores (emprendedores y cultivadores independientes) para que no sólo sean los grandes corporativos o lo políticos los que se beneficien de los trámites de esta nueva industria.